SOBRE

ASTROSPIRAL

Somos ASTROS, centros luminosos de nuestro propio sistema de vida. Desde nuestro lugar único y singular (coordenadas natales) percibimos la realidad: nuestra realidad. Contenemos dones que necesitan descubrirse y cultivarse para que seamos capaces de manifestar constructivamente el potencial que tenemos a nuestra disposición para llegar a sentirnos completos y realizados.

La percepción individual se enraíza en el sistema social en el que vivimos —tanto en el sistema familiar (lugar, época, clases social, clan, género, educación familiar, etc.) como en el sistema sociocultural (ciudad, país, clase social, nivel educativo, bagaje cultural, etc.)—; lo cual va conformando y sesgando la percepción individual del mundo y lo que haremos en él (haciéndonos sentir muchas veces como si nuestro camino por la vida estuviera trazado de antemano). Así que, indiferentemente de los potenciales que cada uno de nosotros alberguemos, si desconocemos estos dones, nos resultará mucho más difícil que estos encuentren un terreno fértil para poder expresarse en nuestras vidas.

La vida es un proceso orgánico; por eso, el constante movimiento de nuestras bases (internas y externas) y la continua aparición de nuevos retos y motivaciones pueden llegar a ser extremadamente abrumadores para aquellos que temen la incertidumbre.

En consecuencia, suele ser natural que dichos individuos intenten preservar lo que les da seguridad, aunque sea en detrimento del propio desarrollo. Por tanto, es vital comprender el SENTIDO PROFUNDO y las capas subyacentes de lo que se manifiesta, para poder entender, ver e identificar patrones —que únicamente si se ven se pueden modificar. Así, fluir con mayor Sentido en ese proceso orgánico.

La  evolución humana es como una ESPIRAL centrífuga, y necesita estar en equilibrio dinámico (como en el Taijitu,  la Unidad contiene los dos principios: el Yin y el Yang). Esto sucede en múltiples niveles,  y va produciendo cambios en nuestras vidas que se despliegan bajo el Orden cósmico. Aunque, según algunas cosmovisiones fatalistas, el destino está predeterminado. Pero, el camino que recorremos hasta llegar a nuestras metas vitales está regido por el «libre albedrío». De tal forma que nuestra voluntad, intención y acción sí que importan.

Somos Astroespirales en desarrollo: auto descubriéndonos, recordando, comprendiendo, aprendiendo e integrando todas la áreas de nuestra vida. 

Para mí la Astrología es un Lenguaje Sagrado. La Astrología Psiclógica es el estudio del alma a través de las estrellas, que permite descodificar la psique y las múltiples facetas del Ser en el espacio-tiempo. La Astrología es una herramienta práctica que ayuda a educar, re-significar y desarrollar los potenciales que todos llevamos dentro—tanto los manifiestos como aquellos que están latentes— para generar una sociedad de individuos maduros, saludables y genuinos que evolucionen conscientemente.

La carta natal es la base de todo proceso y sirve para ReConocernos ya que se trata de un mapa del programa de vida individual. La lectura e interpretación de dicho mapa aporta comprensión de las potencialidades del Ser como de los mecanismos automáticos y repetitivos que estancan los circuitos energéticos.

La importancia de traer a la consciencia estos patrones de comportamiento es que eso nos ayuda a vernos a nosotros mismos de manera más objetiva, lo cual nos conduce a la reflexión y a actuar desde la responsabilidad. En virtud de ello, buscando que todas las áreas de la vida fluyan sin generar tensiones y, en cambio,  aporten auto-conocimiento, propósito e integración hacen que se produzcan efectos positivos y constructivos en el individuo que acaban afectando a toda la comunidad.

La Astrología es una disciplina viva, uno puede estudiar la energía y tendencias psicológicas de la carta en el momento de nacimiento, pero es importante traerla al AHORA, observar qué se hizo con la energía natal: ¿hay arquetipos que aún están polarizados y por eso son actuados externamente (por otras personas o por 'el afuera' en general)?  Actúan 'los otros', 'el afuera'? ¿dónde estamos en este preciso momento? ¿hacia dónde nos dirigimos (hacia dónde están apuntadas nuestras metas vitales)?

En astrología para conocer las fechas de activación de distintas áreas de «examen» del «programa de vida» nos servimos de las progresiones, ciclos, tránsitos, fases, revoluciones Solares y Lunares entre otras técnicas.

Trabajamos con períodos de tiempo específicos, para ver las inercias y las direcciones que pueden seguir las múltiples escenas de la vida, pero 

en Astrospiral no utilizamos la astrología con meros fines predictivos, ya que:  

  • distamos de tener una visión determinista;

  • lo más importante: UNO es quien CREA la propia realidad, por tanto, un@ es quien tiene que decidir y quien decidirá qué hacer con su propia vida; Hacerse responsable es responder ante las propias decisiones. Por este motivo lo mejor es tomar la máxima consciencia y «pilotar» nuestra vida, siguiendo nuestra Estrella interna y reflejándola en el exterior.

 

La Astrología sirve para ampliar la consciencia y cohesionar la psique, por tanto, para aprender a SENTIR, PENSAR, ACTUAR en una misma dirección, es decir, Ser con integridad.  

Misión

En 2005 me inicié en la astrología y este hecho modificó totalmente mi percepción del mundo y mi interacción con él. 

 

Aparte de guiar mis pasos en momentos de incertidumbre y dar más sentido a mi vida, la astrología me ha ayudado a aceptar la realidad exterior, y a comprender mejor a los demás seres humanos, cada uno con sus complejas singularidades

Lo que más me entusiasma de la astrología es poder acompañar el proceso de autodescubrimiento y desarrollo de otras personas, en el cual experimentan la activación de los arquetipos y, por tanto, la conexión con múltiples facetas —a menudo desconocidas por ellos mismos—,  abriendo a nuevas dimensiones de la experiencia consciente.

Mi nombre es Gemma Rabionet. Inicialmente me formé en Diseño Textil y de Estampados (Escola Massana) y realicé un Master en Diseño en la University of Lincoln (RU) especializándome en vestuario teatral y fílmicoTambién cursé un diploma en Arte terapia, lo cual me sirvió para profundizar mis conocimientos sobre psicología profunda (psicodinámica).

Mi educación astrológica comenzó formalmente el año 2005 en Buenos Aires, donde estudié con Liliana Ortiz. Como las clases de Liliana eran de orientación humanista y junguiana, fue la primera vez que oí hablar de los arquetipos, lo cual resonó con mi naturaleza.

 

En 2007 empecé a estudiar con Vic Zain. Ella me introdujo en el mundo de Las lunaciones y Los ciclos —temas que me fascinan—. Actualmente soy facilitadora certificada del programa de Coaching Astrológico Matriz de Lunaciones (de VZ). 

Continué estudiando distintas orientaciones astrológicas (como astrología kármica o evolutiva) y también estudié Astrología Cabalística con Milena Llop.

 

Más adelante quise profundizar en el análisis psicológico del inconsciente estudiando en MISPA (RU) con docentes como John Green, Darby Costello, Lynn Bell, Liz Greene, Clare Martin, Helen Sewell, etc. Después de tres años de formación obtuve un certificado y un diploma en astrología psicológica de orientación junguiana.

 

En 2016 me inicié en la práctica chamánica y más adelante realicé varios cursos de Chamanismo Transcultural CORE (del antropólogo Michael Harner) con Alicia Luengas, Gerardo Roemer y Tamir Jordi Satorra). Lo que me interesa del chamanismo son las inmensas posibilidades que ofrece para explorar territorios espirituales y el mundo No ordinario y desde hace algún tiempo ofrezco consultas en «Astrología Chamánica». Este abordaje es útil porque suma lo vivencial y aporta nuevas perspectivas de ambos campos de conocimiento que sirven para realizar un trabajo espiritual —ya que facilitan la integración del material arquetípico que emerge en la carta natal—.

Otros cursos en los que me he formado son: Reiki Usui con Maria Dolors Abril; Moon Mother de Miranda Gray; y algunos cursos de Sophia Style (como El Camino de la Facilitadora y Mujer Medicina).

Actualmente continúo asistiendo a seminarios impartidos por entidades del campo de la astrología como Bernadette Brady, David Cochrane, Kaypacha, Donna Woodwell, Nadjya Shah, entre muchos otros astrólogos de renombre internacional.

Desde 2016 me dedico a la astrología a tiempo completo.

Trabajé en Cosmograma, ofreciendo consultas y formación astrológica y también participé en las dos ediciones de Cosmolive (astrología vivencial). En abril de 2019 publiqué mi primer libro sobre astrología titulado Los Planetas (editado por Cosmograma).

En enero de 2020 he inaugurado la nueva etapa ASTROSPIRAL, un proyecto gestado en 2015 donde comparto mis aprendizajes y conocimientos para acompañar a las personas en su desarrollo consciente, genuino y evolutivo —individual y colectivoAdemás del Servicio de Consultas, de Astrocoaching y Formaciones, habrá Webinars temáticos, Workshops presenciales, Eventos multidisciplinares y Retiros. ASTROSPIRAL también coopera con otros expertos para el cultivo del Ser Humano. 

¡Espero verte pronto!

XEVI COMPTE 01 Akash

© 2020 by ASTROSPIRAL

  • LOGO INSTAGRAM
  • LOGO FB
  • youtube
  • Blogger